De “Inglorious Basterds”

Ayer en la noche fui a ver la nueva película de Tarantino, como siempre, esperaba que este hombre ofreciera un festín de sangre con historias impactantes con ciertos toques de comicidad, ¿Qué encontré? Algo mucho mejor que eso.

Si bien la película no cuenta con los litros de sangre a los que Quentin nos tiene acostumbrados, no fueron necesarios para que la película sea una joya maestra.

Todos los personajes tienen una presencia notable y seductora, pero el coronel de la SS Hans Landa es un hijo de la chingada que recordaré por mucho tiempo, así es como yo imagino a los nazis de altos mandos, fríos, calculadores, inteligentes, violentos, inmisericordes, implacables y con clase.

Tal vez lo extraño de la película es que, en realidad, los Basterds no son el centro de atención de esta, pero también son un equipo mata nazis para recordar.

No veo qué otra película en cartelera sea mejor opción que está, la recomiendo ampliamente, y hay escenas que muchos judíos (y oposicionistas del nazismo) disfrutaran demasiado.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: