Mi post tardío de Avatar

Hoy fui a ver Avatar (lo sé, me tardé un chingo) en 3D. Como casi todo el mundo, iba con unas expectativas bastante altas y dispuesto a ver una chingonería en pantalla; en general, eso fue lo que pasó.

Avatar es una proyección visual de nuestro planeta con especies iguales a las conocidas por el humano pero con ciertas mutaciones y colores muy llamativos, además de unos cuantos dinosaurios voladores con un par más de alas. El espectáculo visual está muy chingón, y yo amé el hecho de que durante la noche todo tuviera luz propia.

La historia no es nada extraordinario, si vieron los cortos, podrán deducir toda la trama; pero yo llegué a tener la esperanza de que los humanos ganaran. Así es, los Na’vi me cagaron el palo, sé que el fin de todo este desmadre era mostrar cómo los humanos acabamos con todo y nos sentimos supremos ante lo que nos rodea y que la naturaleza nos podrá dedear cuando se le antoje, pero esas chingaderas azules en realidad no agradaron nada.

Además, eso de que el humano protagonista se haya echado a la Na’vi me pareció algo molesto ¿Sexo entre dos especies de mundos diferentes? No quiero saber cómo salen los hijos (si es que los pueden tenter), ese tipo debía tener graves problemas psicológicos seguramente causados por su incapacidad física.

Sinceramente, a mí me parece que para todo el varo que se gastaron haciendo esta película, pudo salir algo mucho mejor, no digo que la cinta sea mala, al contrario, es muy buena, pero creo que yo esperaba más.

Si no la han visto, deben hacerlo, es de esas películas que si no ves en el cine jamás sabrás porque fue tan aclamada.

  1. No trackbacks yet.

Responder

