South Park 201 y la censura

Antes de empezar a dar mi opinión, me gutaría pedirles que leyeran esto para que entiendan de qué hablo.

Bueno, en pocas palabras South Park ha sido víctima de la censura y las amenazas de un grupo “religioso” debido a que se pretendía usar la imagen de Mahoma. Esto me parece simplemente triste. Qué verguenza que a estas alturas de la historia existan grupos de gente intolerante a la libertad de expresión, qué triste que los productores de un programa se vean amenazados de muerte por el hecho de hablar sobre un personaje relogioso, que asco que haya gente que se valga de la violencia para reprimir las ideas de los demás, y que decepción ver que ningún programa haya podido mantenerse firme en su decisión de mostrar un personaje religioso como Mahoma.

Soy una persona que no se considera creyente de ninguna religión, pero acepto el hecho de que todas tienen mensajes positivos que valen la pena y que merecen ser escuchados, creo que toda religión tiene, en menor o mayor medida, algo bueno que podría ayudar a cualquier ser un mejor humano en su vida diaria; es por esto que no critico a la religión, critico a aquellos que se valen de esta para fomentar la violencia y la intolerancia.

Un grupo de gente que “defiende” sus creencias atentando contra la vida de sus semejantes no merece respeto alguno, es algo despreciable, una de las conductas humanas más bajas e infames, y, a mi parecer, le hacen más daño a su religión que el bien que ellos presuponen.

Ojalá algún día todo esto sea pasado, ojalá algún día la gente pueda expresarse de cualquier tema sin miedo a represalias; dudo poder ver eso, porque personas que piensan que sus creencias son intocables incluso a costa de una vida humana impiden el progreso de un derecho básico tal como la libertad de expresión.

Espero que el episodio sea lanzado al aire sin censura, y no sólo por el simple hecho de que soy un gran fan de la serie, sino porque creo que es necesario que alguien le demuestre a estos “religiosos” que no tienen ningún derecho para suprimir las ideas de los demás, porque si se les permite hacerlo no se detendrán y en un futuro, posiblemente, terminen atacando acciones aún más pequeñas y planten el miedo en todo lugar. Ojalá Matt Stone y Trey Parker tengan el valor (como siempre lo han tenido) de no someterse a la opinión de los demás.

Aquí un artículo sobre la noticia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: