De Tron: Legacy

Por fin, el día de ayer pude ver, después de una larga espera, Tron: Legacy; y, obviamente, no puedo dejar de comentar lo que creo acerca de esta cinta.

Para empezar, había leído algunas críticas hacia la cinta que no hablaban muy bien de la misma, esto me desilucionó un poco, pero no disminuyó mis ganas de verla. Debo decir que la película no fue lo que yo esperaba, pero eso no quiere decir que no haya sido buena, de hecho yo estoy satisfecho con lo que vi y, aunque no se convirtió en una de mis películas favoritas, sí me complació.

Visualmente, me parece mucho mejor que Avatar, creo que aporta más al campo estético del cine que la película tan afamada de Cameron, la ambientación es espectacular y los trajes son impresionantes. También es mucho mejor (que Avatar) a la hora de manejar el mensaje familiar, si bien está implícita la relación y amor padre-hijo, no se maneja como el tema único y sobresaliente en todo momento de la cinta, es, claro, uno de los tópicos base para la historia, pero no se maneja de una forma tan obvia, sino como un mensaje entre líneas. Hago la comparación entre ambas películas por lo que la cinta de James Cameron ha significado para el cine y su público actual, que, como yo lo veo, es una sobrevaloración a un producto por demás publicitado (como Tron, pero con otra forma de “marketing”).

La trama es bastante más compleja de lo que se podría esperar (por algunos) de una película de Disney, a mi parecer, a los niños puede costarles un poco de trabajo procesar lo que están viendo en pantalla. Siento que, por la expectativas levantadas con la promoción que se le hizo a la película, mucho quedarán insatisfechos con lo que se les presenta, pero, más allá de eso, creo que esta cinta, al igual que su antecesora, significará un punto y aparte en la forma de hacer cine para el futuro.

Tal vez, y esto sí me decepcionó un poco, la versión en 3D no es tan espectacular como pensaba, hay algunas escenas que se aprovechan bastante bien con esta tecnología, pero creo que no hay una diferencia notable con la versión en 2D.

Para terminar, algo que como fan me encantó fue escuchar a Daft Punk, la música es precisa para cada situación, los beats son estremecedores y ayudan a adentrarse más en cada escena, su aparición me pareció un buen detalle y de principio a fin la música es una parte importante de lo que sucede en pantalla.

Sin más que decir, les recomiendo que la vean (si no lo han hecho) y que la disfruten, vale la pena completamente y será una muy buena experiencia cinematográfica.

  1. No trackbacks yet.

Responder

