Adios, Ronaldo…

Este día tenía que llegar, desafortunadamente fue un tanto anticipado. Ronaldo (el original, el Fenómeno brasileño) ha anunciado hoy oficalmente su retiro del fútbol profesional, el astro brasileño decidió adelantar su retiro después de que su equipo, Corinthians, fuera eliminado de la Copa Libertadores.

Como jugador de fútbol, este hombre es mi ídolo, su forma de manejar el balón y conducirlo por la cancha son irrepetibles, no hay otro jugador que haya mezclado velocidad y clase como el R9. Se va como el mayor goleador histórico en los mundiales, con 15 tantos en sus partidos de copa del mundo.

Hoy en día hay mucho jugadores buenos y de alta calidad, pero, en mi humilde opinión, Ronaldo se va siendo el último delantero que se ha ganado un lugar entre los dioses de balonpié. Desde hoy, el fútbol pierde a uno de los más grandes y espectaculares jugadores de la historia, una lástima necesaria.

Ronaldo se va con una larga lista de lesiones y escándalos en el final de su carrera, pero eso no opaca en nada su trayectoria y trabajo como jugador. Es tan grande que tuvo el honor de jugar en el Inter de Milan, en el A.C. Milan, en el F.C. Barcelona y en el Real Madrid; cuatro de los equipos más poderosos del planeta y tremendos rivales.

No queda más que agradecerle por su gran juego y todos los momentos en los que nos hizo estremecernos al verlo actuar en una cancha… Adios, Ronaldo, para siempre Fenómeno.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: