Crítica de Battle: Los Angeles (Invasión Del Mundo: Batalla Los Angeles)

Hace rato que no publicaba mi pensamiento sobre alguna película, y esto es porque no había sentido que valiera la pena y porque no he ido tanto al cine (falta de ganas y buenos títulos que me motivaran). Pero hoy lo haré.

Acabo de ver Battle: Los Angeles, y lo que puedo decirles es que al verla les espera una cantidad exagerada de clichés ocupados en cintas de este tipo, desde los soldados con un patriotismo vomitivo, hasta la destrucción de E.U. planteando el fin de la civilización humana. Podemos ver al soldado asiático, al latino, al soldado negro, al soldado novato, a la soldado ruda, al experto en explosivos, al teniente que se sacrifica por el equipo y al soldado veterano que se convierte en el héroe de todo su país; sólo faltó el tipo rudo con una musculatura enfermiza. La película es una oda al soldado gringo, es una invitación descarada a los jóvenes para unirse a las filas de los marines y eso se nota desde la primera escena de la cinta.

Dicho esto, sólo me resta decir que deben ver esta cinta. ¿Cómo es que digo esto? Bien, entiendo que muchos detesten ver plasmado ese orgullo gringo por sus fuerzas militares en una cinta, pero de, verdad, con toda la acción y lo que se nos presenta en pantalla esto se olvida. Al principio la película es un tanto lenta y parece ser el prefacio de una basura, pero una vez que empieza la acción van a tener que agarrarse duro de sus asientos.

No digo que vaya a ser una película de culto ni mucho menos, pero está excelentemente bien lograda, la manera en la que se plantea toda la historia y las escenas impactantes que narran a la misma pueden ofrecer casi dos horas de entretenimiento asegurado. Es verdad que la fórmula de los soldados que salvan a la humanidad de su destrucción es un recurso ya muy gastado, pero no podemos negar que si se trabaja bien todavía funciona; eso es lo que nos ofrece esta película, un buen manejo de este tema con personajes envueltos en situaciones que pueden llegar a ser incómodas para el espectador, y con incómodas me refiero a cuando uno se pregunta “Y ahora ¿Cómo carajos se van a salvar? ¡No hay forma lógica para lograrlo!”.

Los efectos son de primer nivel, hay sangre, hay armas, hay explosiones, hay seres alienígenas y hay fuego por todos lados. Desde hace un buen rato, no encontraba tan reconfortante ver cómo un extraterreste es acribillado por un humano, simplemente fue reconfortante.

Yo salí realmente satisfecho con esta cinta, es muy probables que si son mujeres no la disfruten, aunque yo fui con una y le agradó igual que a mí. Es la opción ideal para pasar el fin de semana, además de la tan aclamada Rango, pero no la he visto.

Y sí, Battle: Los Angeles no les va a presentar nada nuevo, pero sí es un gran logro en su género y los hará querer enlistarse en la marina al día siguiente.

    • Alejandra
    • 11/04/11

    Y que tiene que ver con que sea mujer con que no la disfrute? Hay que deshacernos de los cliches.

      • corolario
      • 12/04/11

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, los clichés son pésimos. Pero lo mencionaba porque al salir de la sala escuché a varias mujeres quejarse acerca de la cinta, pero es bueno saber que hay otras que la disfrutaron y pueden pasar un buen rato con este tipo de cine haciendo a un lado los clichés que mencionas.

  1. creo que se referia al hecho de ser una pelicula de mm “tiros” que por lo general no son de su agrado , en lo particular la pelicula es una basura me dormi 3 veces ¬¬

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: