Crítica de Sucker Punch

Bueno, hablar de esta película es algo un tanto complicado, y lo digo porque algunos la amarán y otros la odiarán, no hay más. Para empezar, si a ustedes les gusta ver anime esta película puede encantarles, si ustedes detestan ese tipo de animación, pues, no sé si saldrán muy satisfechos de las salas.

Lo que queda claro es la influencia múltiple que tiene esta cinta, podemos ver elementos de anime, pasando por el cine bélico (de la Segunda Guerra Mundial), hasta una extraña participación de seres que son iguales a los orcos del Señor de los Anillos.

El “problema” de esta película es que no hay una explicación de lo que está pasando, todo cobra sentido hasta el último cuarto de la película y, aún así, la explicación no llega a ser convincente para todos. Ya había escrito que una película con samurais, robots, espadas, armas, dragones y mujeres hermosas no podía ser mala, y no lo es, pero tampoco es para todo el público. Me parece un tanto similar a lo que pasó con Scott Pillgrim VS. The World (tomando en cuenta que esa película es magnífica), la gente que entra a verla espera una historia clásica y lineal pero reciben un madrazo visual que no pueden procesar con facilidad y, además,  va acompañado de una historia que, para muchos, podría haber sido mucho más sencilla y clara.

Sucker Punch es eso, una propuesta fílmica que el público “común” no espera y no llega a disfrutar al máximo por lo mismo, en otras palabras, si eres hombre y vas con tu novia a ver la cinta en busca de un rato palomero y simple, puede que ambos (ella por la trama y tú por sus jetas) salgan aburridos y te reclame por haberla hecho ver esa “cosa”.

Haciendo a un lado lo complicado de la historia (más enredada que complicada), la experiencia visual es apabullante, las secuencia de acción, aunque no muy bien justificadas, son excelentes, es una combinación entre Matrix, Kill Bill, 300 y otras cintas con peleas épicas, y el mejor plus, para los hombres, es que las chicas son descomunalmente hermosas y se pasan toda la película vistiendo atuendos que muchos han fantaseado en sus noches de soledad.

Sólo para finalizar quiero recalcar que esta película no es para todo público, no porque sea muy fuerte, sino que muchos no podrán asimilar y, por lo tanto, apreciar lo que se les presenta en pantalla, para aquellos fanáticos del anime, películas de acción, fantasía, comics o mujeres bellas; esta es la opción. Si no son fanáticos de las comedias románticas podrán disfrutar este filme en varios niveles, sólo les diría, vayan con la disposición de ver algo diferente y no esperen una película normal de este tipo, estén abiertos a todo lo que les presenten en pantalla y, se los aseguro, saldrán satisfechos de la sala de cine.

Rocket/Jena Malone (definitivamente me enamoré de esta mujer)

  1. Tu lo has dicho, y también nos enamoramos de Rocket!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: