Crítica de Thor

Bueno, llegó el fin de semana de estreno para el dios nórdico del trueno, siendo el último de las vacaciones de semana santa el éxito era asegurado, mañana tendremos cifras oficiales pero es obvio que Marvel se llevará un buen dinero por los primeros días en cartelera de su película.

Yo la vi hoy, como fan de los comics iba muy entusiasmado y esperando demasiado de esta cinta, de hecho, yo esperaba que fuera la mejor entre las 3 cintas de superhéroes más esperadas del año: Thor, Captain America y Green Lantern. Pero no, de verdad espero que no sea la mejor de las 3 porque sería una decepción monumental.

Seré claro, Thor no es, y por mucho, la mejor cintas de superhéroes que se haya hecho, en realidad, se siente como un héroe un tanto forzado, el hijo de Odín jamás impone la presencia que un dios debería tener, es bastante suave en comparación con lo que vemos en los comics, incluso llega a ser un poco tonto.

No sé a que se deba, pero, para empeorar las cosas, encontrar la cinta en su idioma original es más complicado que de costumbre, casi en todas las salas está doblada y sabemos que eso ya le resta puntos. A eso, añádanle unos efectos especiales bastante pobres, muchos criticaron lo que fue el teaser de Green Lantern por la calidad visual tan pobre que tenían sus efectos, pero esto está igual o peor y estamos hablando de un producto final.

La trama es muy sosa, incluso se torna en una historia de amor y no en lo que debió ser una película sobre un ser épico y extremadamente poderoso, con decirles que las mujeres suspiraban en las escenas románticas de la película, eso no se ve muy seguido, y no se debería ver para nada en una película de superhéroes. Loki me pareció un tanto rescatable, pero sólo por partes, creo que el personaje daba para ser mucho más explotado, pero, al igual que su hermano, la intención de dotarles un lado más “humano” los vuelve bastante débiles y poco consistentes con lo que son en las historietas, siendo dioses, creo que no era necesario tratar de hacerlos ver tan humanos, eso les resta impacto.

Lo que sí disfruté fueron los cameos, ver a Clint Barton (Hawkeye) en pantalla fue una sorpresa, aunque creo que somos pocos los que apreciamos ese tipo de escenas.

La película funciona sólo a un nivel y es el de pasar un rato palomero sin esperar nada sobresaliente de lo que veremos en pantalla, Thor no sorprende, Thor no es el dios del trueno poderoso que induce respeto, Thor no es el héroe que hay que temer; no, Thor es un tipo muy galán con una actuación acartonada y muy moldeada quee inspira poco o nada.

Aclaro, la película no es mala, por lo menos es mejor que X-men Origins: Wolverine, me explico, no es una película aburrida ni mucho menos, pero se aleja mucho de lo que fue The Incredible Hulk y Iron Man, no llegará a satisfacer a todos, pero sí ayudará a pasar un buen rato.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: