Crítica de Transformers 3: Dark Of The Moon

Hace unos días vi la nueva entrega de Transformers en la pantalla grande, tratándose de un filme de Michael Bay iba predispuesto a un par de horas llenas de efectos especiales si ninguna historia sólida para sustentar lo que los asistentes contemplaríamos.

Así inició la cinta planteando un nuevo marco argumental lo suficientemente fuerte como para justificar las incontables batallas entre Autobots y Decepticons, lo cual era, por mucho, una sorpresa tratándose de Transformers. En pocas palabras, todo empezó mejor de lo esperado, y, aunque después la historia se fue debilitando un poco, eso fue pasando a segundo plano debido a las impresionantes escenas de acción que tomaban lugar una después de la otra. Creo que uno de los grandes logros de la cinta es que, a diferencia de las 2 anteriores, las peleas entre robots ya no parecen un montón de metal retorciéndose, atrás quedaron esos efectos que nos imposibilitaban distinguir quíen era quién y qué sucedía; no, ahora los efectos habían sido pulidos de una forma magnífica para ofrecernos escenas épicas y emocionantes.

Además, a pesar de lo que muechos podrían haber pensado (entre ellos yo), la falta de Megan Fox en el elenco no se nota en lo más mínimo, al contrario, es otro acierto para la película incluir a Rosie Huntington-Whiteley quien luce mucho más hermosa y provoca suspiros durante toda la cinta.

Es verdad, hay que ser realistas y observar que no es una película con una trama muy profunda e interesante, claro que no, en muchos momentos la historia es floja y nos topamos con escenas injustificadas que carecen de sentido; pero, aún así, Transformers 3 cumple con creces las expectativas que se podrían tener de ella, divierte a más no poder, los efectos son deslumbrantes, tiene una historia descente y a una de las mujeres más hermosas del mundo.

En mi particular punto de vista, esta es la mejor película, hasta ahora, del verano, y no veo cómo pueda ser superada, con Green Lantern recibiendo tremendas críticas y Captain América con Chris Evans como protagonista, Transformers tiene la enorme posibilidad de llevarse la ovación del público este verano. La recomiendo ampliamente, yo quedé satisfecho con lo que vi.

1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: