Crítica de Capitán América: El primer Vengador

Este fin de semana llegó a las salas de cine de nuestro país el último héroe de Marvel de este año, un intento más por parte de la casa de las ideas para llenarse los bolsillos de dinero. Por alguna razón que no entiendo todavía, la mayoría de las copias de esta cinta están dobladas al español, así que tuve la desgracia de verla así y no en su idioma original (probablemente es para facilitarle al mexicano promedio la molestia de leer).

Captain America: The First Avenger es el último eslabón de la cadena antes de la tan anticipada y esperada The Avengers, debo decir que funciona, pero como una película más, de esas que entretienen pero no influyen en las personas. A mi gusto, es mucho mejor que Thor, pero sigue sin ser una película digna de representar a un héroe de la talla del Cap. La cinta se va por el mismo camino de todo lo hecho por Marvel úlltimamente, un sujeto nada especial que después de una situación dramática en su vida aprende una lección que lo hace convertirse en un héroe sin olvidar, claro está, la melosa historia de amor de fondo.

La película es más de lo que esperaba, pero sólo por poco, una historia nada nueva y bastante entretenida que dista de ser una justa adaptación para el héroe de las barras y las estrellas, Evans no lo hace nada mal, pero no puedo olvidar que también fue la Antorcha Humana en algún momento.

Ahora, hay algo por lo cual no pueden dejar de verla, se trata de la escena final después de los créditos, una magnífica introducción a la película de The Avengers, eso hace que tu boleto haya valido la pena, de verdad.

En pocas palabras, el Capi vino a salvar el verano (porque, según la crítica, Linterna Verde será otra plasta), se quedó corto, pero es algo a lo que ya no está acostumbrando Marvel, otra película que divierte, pero no alcanza más meritos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: