Crítica de Green Lantern

Después de un atraso exagerado para su estreno en México, Linterna Verde llega a salas de cine nacionales. Ya había comentado lo terrible que fue atacada por la crítica gringa, además de tener un despolome en ingresos bastante fuerte de su primer fin de semana al segundo. La película pintaba mal, tanto que una segunda parte empezaba a verse improbable.

Aún así, tenía que verla con mis propios ojos. Ayer lo hices y puedo decir que, la crítica exageró. Es verdad, la cinta no es épica ni un hito en el cine de superhéroes, pero, por lo menos, hace un trabajo mejor que Thor, Capitán América y varias otras cintas de Marvel.

Ryan Reynolds en el papel protagónico no está tan mal, se esfuerza por dar su mejor actuación y termina por hacerlo no tan mal. Blake Lively, bueno, personalmente creo que arrastra a todas las “supernovias” antes vistas, tanto de Marvel como de DC, esa mujer es asombrosamente hermosa.

En cuanto a la historia, la verdad es bastante buena, creo que tiene un inicio sólido, pero por razones de dirección se va debilitando a ratos, pero nunca aburre. Claro que se pudo hacer algo mucho mejor, en eso concuerdo con muchos, pero también acepto que no fue un mal intento.

Un detalle que me decepcionó un poco es cómo se manejan los poderes del anillo durante la película, al ser un aparato sólo limitado por la imaginación, la verdad es que se quedaron muy cortos, pudieron explotar muchísimo más esa habilidad. Además, los efectos especial, aunque en momentos son asombrosos, llegan a ser exagerados y, por lo tanto, un poco falsos.

Lo que sí es realmente rescatable son las actuaciones de Peter Sarsgaard como Hector Hammond y Mark Strong como Sinestro, lo de Sarsgaard es sobresaliente, con un aspecto que puede llegar a ser ridículo y poco imponente para el espectador, da una actuación sólida y creible que le hace posicionarse como un villano temible.

En general, la película es buena, bastante entretenida y mejor que lo último que hemos visto de superhéroes en este verano, ahora que ya hemos visto a todos los contendiente, puedo decir que mantengo mi predicción de hace algunos meses: Green Lantern es la mejor película de superhéroes del verano (no por eso es grandiosa).

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: